VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El empresario, Juan Roig, propietario de la cadena de supermercados Mercadona, aseguró hoy tras recibir la Alta Distinción de la Generalitat, que "todos los días se ha de trabajar" porque "quedan muchas cosas por hacer y por mejorar", al tiempo que destacó el "esfuerzo" y "trabajo" que ha realizado para sacar adelante su firma.
Roig recibió hoy este galardón de manos del presidente del Consell, Francisco Camps, durante el acto institucional celebrado en la Palau de la Generalitat para entregar las Distinciones del Gobierno valenciano con motivo de la celebración esta jornada del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La Alta Distinción de la Generalitat le ha sido concedida también al escritor e historiador Pere Maria Orts.
El propietario de Mercadona resaltó, tras ser galardonado, que sacar adelante su empresa le ha costado "muchísimo esfuerzo y trabajo" pero aseguró que "ha valido la pena". Subrayó, asimismo, que a pesar del éxito, "todos los días se ha de trabajar" porque "quedan muchas cosas por hacer y por mejorar, tanto en la empresa como en la vida privada de cada uno".
Valoró que en la Comunitat Valenciana se cuente con "un gran planter de empresarios" y consideró que ésta es "la gran ventaja" de esta autonomía y "una de las razones de nuestro desarrollo tan importante".
Juan Roig explicó, por lo que respecta al desarrollo de su trabajo, que "siempre pienso en lo que es mejor tanto para los clientes como para los trabajadores y para los proveedores". Asimismo, manifestó que "intento tratar a los trabajadores como a mí me gustaría que me trataran".
En este sentido, aseguró que busca "dentro de mis capacidades y límites, procurar lo mejor para los trabajadores de Mercadona". Aseveró que su "receta" es que "cuanto mejor trates a los trabajadores, más dinero ganas" porque "cuanto peor los tratas, menos beneficio tienes".
Juan Roig es licenciado en Ciencias Económicas, presidente de honor de la Asociación Española de Codificación Comercial, presidente nacional del Instituto de la Empresa Familiar, vicepresidente de la Asociación Española de Autoservicios y Supermercados, y vicepresidente de la Escuela de Dirección de Empresas del Mediterráneo.
Mercadona, primer grupo de distribución alimentaria de España, está implantado en la actualidad en 46 provincias españolas. Cuenta con más de 1.000 establecimientos supermercados y 54.000 empleados fijos.