El doctor Cavadas afirma sentirse "abrumado" por el premio de la Generalitat, que es "muy importante"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:17

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El doctor Pedro Cavadas, uno de los artífices de los logros alcanzados por la Comunitat en materia de trasplantes, aseguró hoy sentirse "abrumado" por la Alta Distinción de la Generalitat, que calificó de "muy importante".

Cavadas, quien se licenció en Medicina en 1989 por la Universitat de València con Matricula de Honor, se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir uno de los premios de la Alta Distinción.

El doctor Cavadas indicó que se sentía "abrumado" porque es un premio "muy importante" y por "compartir asiento con gente de la talla de la viuda de Vicente Ferrer". "Pensar que te están dando el mismo premio que a él es que es claramente inmerecido", agregó.

No obstante, puntualizó que si lo que se premia es el trabajo, el esfuerzo, y el entusiasmo, "sí es merecido" pero, por lo demás, "trabajando como todos", puntualizó.

Cavadas obtuvo en 1995 el título de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora. Ese mismo año alcanzó el grado de Doctor por la Universitat, con la calificación de apto 'cum laude', y completó su formación en Estados Unidos.

En 2006, Pedro Cavadas y su equipo de cirugía reconstructiva y cirugía de la mano llevaron a cabo en el Hospital La Fe el primer trasplante de antebrazos y manos de España. Su último logro ha sido el primer trasplante de cara en España realizado el pasado mes de agosto.