Publicado 18/11/2015 10:58CET

El DOCV publica el nombramiento de Mònica Almiñana como gerente del Departamento de Salud de La Fe

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles el nombramiento de Mònica Almiñana, por procedimiento de libre designación, como gerente del Departamento de Salud Valencia-La Fe, según una resolución fechada este lunes y firmada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

En el texto se explica que, "vista la propuesta de adjudicación del director general de Recursos Humanos y Económicos, de fecha 16 de noviembre de 2015, elevada en fecha 3 de noviembre de 2015 por la Comisión de Valoración creada para evaluar la convocatoria para la provisión de la plaza de Gerente A del Departamento de Salud Valencia -La Fe" se resuelve nombrar a Almiñana para este cargo.

La toma de posesión en la plaza adjudicada se producirá el primer día hábil siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOCV. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de la publicación del acto recurrido y potestativamente podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes. Además, podrá interponerse cualquier otro recurso que estime para la defensa de sus intereses.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, avanzó este pasado martes que desconocía si la doctora Maite Lázaro --que también aspiraba al cargo-- había solicitado la anulación del proceso de selección de la nueva gerente del Hospital La Fe, destacaba que el plazo de presentación de recursos ya había terminado y anunciaba que el nombramiento de Mònica Almiñana al frente del centro, candidata seleccionada por la Comisión de Valoración, sería oficial esta semana.

La Comisión de Valoración evaluó la documentación de las dos candidatas presentadas al procedimiento de concurrencia pública y, tras la deliberación, se inclinó por la senadora Mónica Almiñana para ocupar la plaza de gerente, de libre designación, y dio diez días para presentación de alegaciones.

La consellera ha insistido en reiteradas ocasiones en que lo único que hacen desde su departamento es "cumplir con la legalidad vigente" al seguir lo estipulado en el decreto 7/2003, como están aplicando en "todos los nombramientos".

La Conselleria de Sanidad dio a conocer el pasado 10 de septiembre en un comunicado los nombramientos de los gerentes de diez departamentos de salud, entre ellos el de Mònica Almiñana. Cinco días después anunció a través de la publicación del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe.

Desde Sanidad se ha defendido que se ha seguido el procedimiento ordinario y que se ha hecho "como en cualquier otro espacio de la Generalitat" con "nombramientos provisionales para directores de área de salud, que después se ratifican cuando sale una convocatoria pública para la provisión de plaza de gerente, de libre designación".

Almiñana es médica especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB y en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra y Postgrado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE.

Ha sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut. Actualmente era portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Senado por el grupo de l'Entesa pel Progrés.