Publicado 19/12/2021 10:14CET

El domingo arranca con precipitaciones débiles en zonas de la mitad meridional como antesala a un día nuboso

Predicción del tiempo para este domingo 19 de diciembre
Predicción del tiempo para este domingo 19 de diciembre - AEMET

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El domingo arranca con precipitaciones débiles y dispersas en zonas de la mitad meridional la Comunitat Valenciana, como antesala a una jornada que estará marcada por el predominio del cielo nuboso por la mañana, que tenderá a intervalos nubosos por la tarde.

En concreto, las precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día serán más probables en el sur de Valencia y en el nordeste y extremo sur de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el domingo estará marcado por las nieblas o bancos de niebla en el interior por la mañana y al final del día y por las heladas débiles en puntos del interior de la mitad septentrional.

Por su parte, soplará viento variable flojo, con nordeste flojo a moderado en los litorales de Valencia y Alicante hasta mediodía, con predominio de la componente sur en el litoral central por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios en el norte de Castellón y sur de Alicante y en descenso en el resto, mientras que las máximas no sufrirán cambios significativos.

En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 15 grados en la capital, Castelló de la Plana, 14º en La Vall d'Uixó y 13º en Vinaròs. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 5º y los 7º, aunque en Morella descenderán hasta los 2º.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 15º de máxima en Gandia, 14º en València y 12º en Ontinyent. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 7º y los 9º, aunque en Requena bajarán hasta los 2º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas escalarán hasta los 17 grados en Alicante, 16º en Elche y 15º en Orihuela. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 6º de Alcoy y los 11º de Orihuela.