Publicado 29/08/2021 10:07CET

El domingo arranca con tormentas en el litoral norte, que se extenderán a toda la Comunitat por la tarde

Predicción del tiempo para este domingo 29 de agosto
Predicción del tiempo para este domingo 29 de agosto - AEMET

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en la mitad norte del litoral desde la mañana y en el resto de Castellón y puntos del norte de Alicante e interior sur de Valencia por la tarde.

En general, durante toda la jornada, el cielo estará nuboso con precipitaciones acompañadas de tormenta desde primeras horas en el litoral norte, y que se extenderán a toda la Comunitat por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se espera que los chubascos y tormentas puedan ser localmente fuertes en la mitad norte del litoral desde la mañana y en el resto de Castellón y puntos del norte de Alicante e interior sur de Valencia por la tarde.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas experimentarán descensos generalizados. Además, soplará viento variable flojo que tenderá a componente este, con intervalos de este moderado en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas no superarán los 27 grados, registro que se alcanzará en Vinaròs y en la capital. Las mínimas oscilarán entre los 13º de Morella y los 23º de Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará hasta los 31 grados en Ontinyent y los 30º en Gandia y en València. Las temperaturas mínimas, por su lado, rondarán los 20º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 33º en Orihuela, 31º en Dénia y 30º en Alicante. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Alcoi y los 23º de Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Contador