Caluroso domingo en el litoral valenciano con temperaturas que rondarán los 30 grados

Actualizado 17/03/2019 17:21:39 CET
- AEMET

VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos despejados dominarán en toda la Comunitat Valenciana este domingo, con unas temperaturas máximas en ascenso, particularmente en el litoral, donde se podrían alcanzar los 30 grados en puntos como Elche, Orihuela o València.

Según la predicción de Aemet, tanto la capital como estas dos ciudades del sur del territorio llegarán a los 30 mientras que otros puntos como Alicante o Gandia se quedarán en 29 de máxima.

Las temperaturas no subirán tanto en el norte de la Comunitat Valenciana: en Castelló y Vinaròs habrá 25 grados y en la Vall d'Uixó, 26. Tampoco en el interior se alcanzarán los 30: en Ontinyent tendrán 27 grados; en Alcoi, 25; Requena, 24 y la más baja será la de Morella, con 18.

En cuanto a las mínimas, las más altas se han registrado en València y Gandia con 11, seguidas de Alicante y Dénia con 10. En Castelló y otros puntos como Alcoi, Orihuela y la Vall d'Uixó han tenido 9 de mínima, en Elche, 8 y la más baja han sido también los 2 grados en los que se ha quedado el termómetro en Morella.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, y tenderá a nordeste moderado a partir de la tarde en el litoral.

Para leer más