Publicado 15/05/2022 10:20

Domingo con cielos despejados y máximas de hasta 30º en la Comunitat Valenciana

Predicción del tiempo para este domingo 15 de mayo
Predicción del tiempo para este domingo 15 de mayo - AEMET

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con intervalos nubosos en el litoral sur y con cielos poco nubosos o despejados en el resto por la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Se esperan máximas que puedan alcanzar los 30 grados en algunos puntos.

Por su parte, soplará viento de componente sur, flojo con intervalos de moderado en el litoral sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán ligeros ascensos en la provincia de Valencia y sin cambios en el resto.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 25 grados de máxima en Morella, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º y los 16º.

En la provincia de Valencia, el mercurio escalará hasta los 30º de máxima en Ontinyent y Requena, 27º en Gandia y 25º en València. Por su lado, las mínimas se situarán entre los 12º de Ontinyent y Requena y los 15º de la capital.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 29º en Alcoi y Orihuela, de 27º en Elche y de 25º en Alicante, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º y los 17º.

Por su parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Contador