Domínguez asegura que se actuará "rápidamente" en el parque Oeste de Bomberos para poder reabrirlo

Miquel Domínguez en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:20

VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Bomberos de Valencia, Miquel Domínguez, ha explicado este martes que los servicios técnicos municipales y laboratorios externos trabajarán "lo más rápido posible" en el parque Oeste de Bomberos para que "cuanto antes se sepa si hay peligro o no y se pueda actuar rápidamente" para poder reabrirlo. Al respecto, ha indicado que si los bomberos "pueden volver antes de un mes, mejor que dentro de dos".

Así lo ha indicado Domínguez en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que se ha guardado en el Ayuntamiento en condena por la violencia de género, al ser preguntado por el cierre provisional del parque Oeste de Bomberos para llevar a cabo una inspección del estado actual de la estructura del edificio, en la que se han detectado irregularidades.

El edil ha explicado que las deficiencias se han registrado en unos pilares y una vigueta, sobre todo en la zona donde se encuentran los vehículos, por lo que cree podría haber influido la humedad, dado que es donde se encuentran las mangueras y la zona se riega a diario.

Este parque, construido en 1975, es "muy pequeño", con alrededor de seis bomberos, y se ha quedado "un poco obsoleto", ha comentado el concejal, que ha indicado que hace "ocho o diez años" hicieron una remodelación externa "en profundidad" del mismo, pero "no se tocó la estructura porque se pensó que no había ningún signo que dijera que no estaba en condiciones".

Ahora, ha añadido, "vamos a arreglarlo todo" y "cuando se pierda la realidad de inseguridad que existen, según los técnicos, los bomberos volverán allí". Además, ha avanzado que están estudiando la posibilidad de ubicar también en el mismo lugar "alguna unidad de Protección Civil".

"CAMPANAR DA COBERTURA PERFECTAMENTE"

El responsable de Bomberos también ha querido que subrayar que, a pesar del cierre, la prestación del servicio está garantizada, dado que el parque de Campanar, que se encuentra cerca, "da cobertura perfectamente".

De hecho, ha recordado que hace un tiempo se barajó cerrar el parque Oeste de bomberos y emplearlo para un retén de Policía Local o Protección Civil, porque que en los últimos años se han abierto varios parques que son "grandes" y están "en condiciones" y "bien distribuidos" por la ciudad.

Sin embargo, "después de varias reuniones con las asociaciones de vecinos, se vio más conveniente mantenerlo para mantener la imagen de seguridad, aunque no fuera del todo necesario", ha destacado Miquel Domínguez.

Contenido patrocinado