Domínguez dice que Alborch intenta "lavar la imagen del peor Gobierno de la democracia"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 22:26

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, consideró hoy que la portavoz del PSPV en el consistorio, Carmen Alborch, intenta "lavar la imagen del peor Gobierno de la democracia", en alusión al Ejecutivo central.

Domínguez respondió de este modo, en un comunicado, a las declaraciones hechas hoy, en otra nota de prensa, por Alborch, que lamentó que las críticas de la alcaldesa, Rita Barberá, hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El concejal popular manifestó que "mientras la alcaldesa trabaja sin desmayo todos los día por Valencia y por los valencianos, Alborch se dedica a defender lo indefendible y a tratar de tapar el trato injusto que el gobierno del PSOE dispensa a esta ciudad".

Respecto a los compromisos de la vicepresidenta primera del Ejecutivo central María Teresa Fernández de la Vega, con Valencia, criticados por Barberá, Miquel Domínguez recordó que han pasado más de siete meses sin tener ninguna noticia al respecto. "Todo sigue igual, no han hecho nada para mejorar los accesos de la ciudad por el puente de Xirivella y por la pista de Silla" y "la entrada por la avenida de Cataluña sigue en obras"·, dijo.

Aseguró que los socialistas "ya no saben que excusa poner para justificar el retraso de más de cuatro años que acumula esta infraestructura". Agregó sobre "la restauración de la pescadería del Mercado Central, ante la desidia del gobierno socialista, el Ayuntamiento ha tenido que advertir que el proyecto tiene que ser validado por Cultura".

El edil criticó que "la subestación de Patraix sigue funcionando a pesar de que la de Nou Moles ya está reparada" y que "para la V-30 no han previsto ninguna inversión para llevar adelante el proyecto de ampliación que la Generalitat tiene redactado". En referencia a los deslindes de El Saler, Domínguez manifestó que "las pretensiones de los socialistas son las de que una gran franja de la devesa deje de ser propiedad de los valencianos".

Destacó que "está en manos de la vicepresidenta, si es capaz de distinguir este espacio natural del barrio de El Cabanyal, parar los deslinde de forma definitiva". Sobre el soterramiento de las vías de Serrería resaltó que el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, "dijo en una rueda de prensa que los técnicos municipales ya habían hablado con el Ministerio de Fomento sobre una solución para no interrumpir el tráfico ferroviario durante las obras, habilitando una vía paralela al igual que se está haciendo en el soterramiento del Metro en Benimámet".

Tras ello, apuntó que "por lo tanto, no es verdad que el Ayuntamiento no haya hechos sus deberes en esta materia" y dijo que "quien no ha hecho absolutamente nada es el Gobierno a pesar de las promesas de De la Vega". El edil del PP aseguró que Alborch "quiere tapar el escaso trabajo que realiza en el Ayuntamiento, enviando comunicados de prensa con declaraciones que muy posiblemente ponen en su boca y le redactan en los que sólo se dedica a intentar justificar los desagravios continuos del PSOE a Valencia".

"No hay más que ver la actitud de olvido y el desconocimiento de la vicepresidenta con respecto a los valencianos para deducir que quien miente es Alborch. Si realmente le preocupara esta ciudad se volcaría todos los días de la semana en su trabajo y no malgastaría su tiempo intentado lavar la imagen del peor gobierno que ha tenido la democracia española, el más nefasto para los intereses de los valencianos", aseveró.

Valencia, 1 mayo de 2009