Actualizado 18/07/2012 21:21 CET

Domínguez dice que aprobar el ERE de RTVV es "triste" pero "hay obligación de hacerlo"

Miquel Domínguez, En Primer Plano, Junto A López Jaraba
EUROPA PRESS

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Miguel Domínguez, ha asegurado que la reunión del organismo en la que está previsto aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.295 trabajadores es "triste" pero es algo que hay que hacer. "La reunión del Consejo de hoy en la que se aprobará el ERE es triste y, aunque no nos guste, tenemos la obligación de hacerlo", ha aseverado.

Sobre el encuentro que previamente han mantenido los miembros del Consejo con dos representantes del Comité de Empresa, el representante 'popular' ha explicado que los trabajadores "se han explayado durante tres cuartos de hora" y han sido escuchados. "Lo que nos ha dicho nos sirve como reflexión", ha aseverado.

Domínguez --que ha atendido a los medios de comunicación al inicio de la sesión-- también ha informado de que los integrantes del Comité han solicitado que el ERE no se votara hoy, pero Domínguez ha dicho que "lógicamente" la respuesta ha sido que la propuesta se estudiará y votará este mismo miércoles.

Domínguez --que no ha especificado el coste del ERE-- ha sido interrogado también por las afirmaciones de los representantes de los trabajadores que aseguran que es imposible estudiar el expediente en 48 horas. El presidente del Consejo se ha limitado a comentar: "hay gente con diferentes capacidades".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio