VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Dos galardonados con los Premios Rey Jaime I, los doctores Rafael Carmena y Carlos López Otín, han ganado los Premios de la Fundación Lilly a la trayectoria de excelencia, en las modalidades de Biomedicina Clínica, el primero y en Biomedicina preclínica, el segundo, informaron fuentes de esta institución.
Los Premios de la Fundación Lilly, que tienen como finalidad otorgar "reconocimiento a trayectorias científicas de excelencia", de investigadores que mantengan su actividad en instituciones o centros españoles, así como "contribuir a su continuidad", se entregarán el próximo 18 de mayo en Madrid.
El doctor Carmena es el presidente de la Comisión de Medicina del Alto Consejo Consultivo y ganó el Premio a la Medicina Clínica de los Jaime I en 2002, recordaron las citadas fuentes.
Por su parte, el doctor López Otín fue galardonado con el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica en 2004, y se ha incorporado recientemente a la Comisión de Investigación del Alto Consejo Consultivo en I+D de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.