Dos concejales del PP de Vila-real renuncian a su acta para volver a su profesión

HÉCTOR FOLGADO
PP
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:43

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y presidente local del PP en Vila-real (Castellón), Héctor Folgado, ha anunciado este viernes la renuncia a su acta de concejales de Ramón Tomas y Juan Luis Fabregat para volver a su vida profesional. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno ordinario, momento en el cual los concejales intervendrán para hacer efectiva su decisión, según ha informado el partido en un comunicado.

Mari Carmen Muñoz y Gonzalo Bautista son los dos siguientes candidatos de la lista que les sustituirán hasta el final de este mandato.

Folgado ha asegurado que la decisión, en ambos casos, ha sido tomada "de manera personal y ha sido muy meditada por ellos". En ambos casos, los motivos han sido "la voluntad de ambos concejales de regresar a su profesión y a su vida laboral privada y "para anteponer sobre todo, la dedicación y el trabajo que una ciudad como Vila-real necesita de sus servidores públicos".

El portavoz popular ha añadido que "esta decisión les honra por la generosidad que demuestran con nuestro pueblo y que significa la capacidad que tiene el PP de renovarse, de superar etapas y de seguir trabajando con seriedad, honestidad y honradez".

Héctor Folgado ha agradecido a ambos concejales su "entrega y dedicación" a la ciudad durante años. "Una defensa de los intereses de Vila-real que sé que ahora, desde su nueva etapa, también seguirán defendiendo porque quieren a esta ciudad", ha añadido.

El portavoz 'popular' ha explicado que, en el caso de Juan Luis Fabregat, informático de profesión, encontró un trabajo hace poco más de medio año en LLeida con un contrato de seis meses y le transmitió su voluntad de intentar compatibilizar estos meses su cargo y su trabajo, "pero también me dijo que si esta situación se alargaba cesaría en el ayuntamiento para no perjudicar ni a la ciudad ni a su trabajo".

En el caso de Ramón Tomás, Folgado ha dicho que "la situación es similar, pues tiene una larga trayectoria dedicada a la política y al ayuntamiento, pero nunca ha abandonado su vocación de dedicarse a su profesión que es la defensa del campo, una tarea a la que ahora le va a dedicar todos los esfuerzos desde la FEPAC".

Leer más acerca de: