Publicado 23/06/2021 16:46CET

Dos cortos de Buster Keaton con música en directo de swing, este fin de semana en el Teatre Micalet

Proyección en el Micalet
Proyección en el Micalet - EL MICALET

VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Micalet proyectará este viernes y sábado los cortometrajes de cine mudo de Buster Keaton 'Cops' (1922) y 'One Week' (1920), con el acompañamiento musical en directo de la banda Swingloïde Trío.

'Cops' y 'One week' son dos propuestas enfocadas a profundizar en el trabajo actoral de Keaton, una de las figuras de referencia del género 'slapstick', también conocido como comedia física. Además, también se proyectará un cortometraje contemporáneo que solo se desvelará a lo largo del espectáculo, según ha avanzado la sala valenciana en un comunicado.

Por otro lado, el énfasis y subrayado de cada una de las escenas correrá a cargo de Swingloïde Trío, colectivo formato por Benjamin Thevenon (guitarra), Paul Candau (guitarra solista) y Carlos Llido (percusió), que combina a salto de mata como por ejemplo el jazz-swing, manouche o blues.

El evento está organizado por Cinemudomas.com, un proyecto que centra su atención en las películas mudas cargadas de humor sano apto para todos los públicos, así como en la recuperación de las costumbres características de principio del siglo XX mediante espectáculos como este.

Este año, el Micalet alarga su temporada con el estreno, el 7 de julio, de 'Quan les vinyes ploren', pieza escrita y dirigida por Laura Sanchis que significará la primera producción propia de Humo Teatro, compañía joven encabezada por Pedro Mallol.