Dos ganaderos valencianos serán la nueva imagen de Danone para dar a conocer su trabajo y el origen de la leche

Los Ganaderos Javier Martinez Y Pepe Senent, Nueva Imagen De Danone.
Q.ROSER/DANONE
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 19:28

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ganaderos valencianos Javier Martínez y Pepe Senent, de la granja Serretilla Ganadera, representarán a Danone en una iniciativa para explicar a los consumidores su trabajo y el origen de la leche. Junto con ganaderos de todo el país, ambos mostrarán sus granjas y las técnicas que emplean para conseguir una leche "fresca y de calidad", según ha informado en un comunicado la compañía.

"Para nosotros es un honor mostrar cómo son nuestras ganaderías y cómo trabajamos para obtener una leche de calidad", ha señalado Martínez, ganadero al frente de la explotación Serretilla Ganadera, quien ha valorado que es "una buena oportunidad para que la sociedad sepa valorar" la labor que realizan, ya que "muchas personas" la desconocen.

A través de una aplicación en la página web de Danone, los consumidores podrán trasladarse virtualmente a la zona en la que se ha obtenido la materia prima de cada yogur mediante la introducción del código que aparece en el envase.

El presidente de Danone, Javier Robles, ha explicado que el 40 por ciento de los consumidores de los productos de la compañía "desconoce que estos yogures están hechos con leche española", por lo que han puesto en marcha esta iniciativa para "dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad es fundamental para la elaboración de un producto tan básico en nuestra alimentación como el yogur".

La compañía realizó sesiones de trabajo conjuntas con los ganaderos para definir acciones que mejoren la competitividad de las granjas y también respondan a las inquietudes y necesidades de los ganaderos. Así, una de sus propuestas fue que ellos mismos pudieran "explicar su labor y su día a día al consumidor, desconocedor del entorno rural".

ACCIONES "GRANJA POR GRANJA" PARA MEJORAR LA CALIDAD

El director del área de Gestión de Leche, Antoni Bandrés, ha valorado el trabajo que han llevado a cabo con los ganaderos para "identificar acciones que puedan mejorar la calidad de la leche, el desarrollo y competitividad de las explotaciones mediante acciones concretas individualizadas, granja por granja".

Según las mismas fuentes, la imagen de Javier Martínez y de Pepe Senent estará presente en el pack de los yogures Danone y los consumidores podrán conocer sus historias personales en televisión y en la página web www.danone.es.

Con esa iniciativa, pretenden "reconocer el rol del ganadero en la calidad final del yogur", especialmente cuando el sector atraviesa un contexto complicado como el actual en el que "tres de cada diez ganaderías valencianas han desaparecido en la última década".

Esta campaña tiene como objetivo divulgar el origen de la leche y acercar un sector desconocido para gran parte de la sociedad, y forma parte de una serie de acciones para impulsar al sector que se desarrollan desde hace años. Danone dedica cuatro millones de euros a la mejora de la calidad, gestión, desarrollo y competitividad de sus ganaderos, con medidas como la implantación progresiva del plan individualizado por explotación ganadera, realizado por un grupo de técnicos expertos, que asesora al ganadero para que implante mejoras en sus explotaciones.

Además, seguirá apostando por asegurar la estabilidad económica, uno de los pilares de la relación de la compañía con los ganaderos. Según ha explicado Bandrés, hace tres años fueron pioneros en establecer un contrato para sus ganaderos y también son "los primeros en pagar cada mes". De hecho, ha subrayado que los ganaderos "saben con anterioridad al inicio de cada trimestre el precio que van a cobrar por su leche".

300 PERSONAS CONTROLAN LA RECOGIDA DE LECHE EN LA COMUNITAT

Según las mismas fuentes, cerca de 300 profesionales velan por la calidad de la leche recogida en la Comunitat Valenciana, que cada día es de 168 toneladas. En concreto, se ocupan de la asistencia al vacuno, su cuidado médico, el transporte de la leche y la reparación de las máquinas que se emplean en las 19 granjas que colaboran con la compañía.