Las dos primeras plantas del aparcamiento del Mercado Central entrarán en servicio en los próximos seis meses

Barberá en el Observatorio del Cambio Climático
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 21:23

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos primeras plantas del aparcamiento de la Línea 2 de Metrovalencia, que conectará el Mercado Central de Valencia con las zonas periféricas, entrarán en funcionamiento durante los próximos seis meses, mientras que las tres plantas restantes entrarán en servicio a lo largo del año 2012.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al término de una visita a la que ha asistido, junto al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, para comprobar el estado de las obras del aparcamiento.

La primera edil ha asegurado a este respecto que la infraestructura es de una "dimensión tremenda" y, entre sus características, ha destacado que las cinco plantas de aparcamiento más los andenes del metro bajan hasta los 29 metros de profundidad. Este espacio contendrá unas 500 plazas de aparcamiento dotadas de "todos los servicios", ha añadido.

Barberá ha subrayado que está obra, dotada con un presupuesto de 42 millones de euros, "es una de las grandes obras que está haciendo Valencia" y demuestra que la "prioridad" de su administración en materia de movilidad es el transporte público vinculando todas las periferias con el centro de la ciudad, ha comentado.

La alcaldesa también ha avanzado que el consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los solares de la calle Botellas para ensanchar un tramo de esta vía, lo que permitiría derivar el tráfico de la avenida Barón de Cárcer por esta calle, condición para peatonalizar la calle de la Lonja, lo que ayudaría a preservar este monumento de las emisiones del transporte.

Por su parte, el conseller ha resaltado la "importancia arquitectónica" de este aparcamiento, que considera una obra "fundamental" para Valencia porque forma parte de una línea de metro que atenderá a más de 200.000 habitantes y ha incido en la "apuesta por la movilidad sostenible" que lleva a cabo la Generalitat valenciana.