Dos titulados del Campus de Gandia de la UPV ganan el I Concurso Spot de Bollo International Fruits

Ganadores Del I Concurso Spot De Bollo International Fruits
UPV GANDIA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 15:24

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

María Fuster, estudiante del Máster en Postproducción Digital de la Universitat Politècnica de Valencia en Gandia y Javier Polo, titulado en Comunicación Audiovisual por la UPV, son los autores del spot 'Com es tria un meló?' ganador del I concurso Spot Melones Bollo dotado con 2.000 euros.

El concurso ha sido impulsado por la empresa Bollo International Fruits dentro de su programa de Colaboración con la Universidad, junto al área de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, encabezada por el profesor Antonio Forés, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El certamen se ha dirigido exclusivamente a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y del Máster en Postproducción Digital de la Universitat Politècnica de València - Campus de Gandia.

Se han presentado 20 proyectos y en una fase previa del concurso han resultado finalistas y galardonados con 700 euros los spots 'La gran cena', de Marta Carmona y Eduardo Santamaría; 'Un moment especial', de Tamara González y Juan Alberta C. Miñarro; 'El concurs', de Francesc Acàmer y Jaume Grau y el spot ganador, 'Com es tria un meló?'.

El objetivo del concurso ha sido fomentar la creatividad de los jóvenes en el ámbito de los medios audiovisuales y darles la oportunidad de desarrollar un proyecto audiovisual desde el principio al final en un entorno profesional. Las obras finalistas y la ganadora podrán ser emitidas en televisión o en cualquier otro medio de soporte informático, dentro de la política de comunicación de Melones Bollo.

Bollo International Fruits es una empresa situada en Benifairó de la Valldigna con "fuerte presencia y peso económico" de La Safor y con "una gran implicación social, que se pone de manifiesto en la colaboración activa con asociaciones culturales, musicales y deportivas y en el desarrollo de proyectos solidarios", según la misma fuente.

Óscar Vercher, consejero delegado de Bollo International Fruits y Jorge García Polop, director de marketing de la empresa, han sido los responsables de entregar los premios y se han mostrado muy satisfechos por la iniciativa. Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, ha señalado que esta iniciativa es "un ejemplo de las sinergias positivas que pueden generarse entre la universidad y el mundo empresarial".