Publicado 06/05/2021 19:14CET

Dulk, profeta en su tierra con un mural de 13 metros en Ontinyent

Dulk en Ontinyent
Dulk en Ontinyent - AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT

VALÈNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio Segura 'Dulk' ha iniciado este jueves la creación de un gran mural de 13 metros de altura en Ontinyent (Valencia). La obra del creador plástico ontinyentí de fama internacional se llevará a cabo en la fachada del centro comercial El Telar y representará aves y espacios emblemáticos de la ciudad.

Este proyecto fue elegido por el Ayuntamiento de Ontinyent para dar inicio a la programación estival municipal de cara a la reactivación de la actividad y la economía locales.

'Dulk', creador junto al artista fallero Alejandro Santaulalia de la Falla Municipal de València de 2021, ha presentado el proyecto junto al alcalde, Jorge Rodríguez, los concejales Àngels Muñoz, Juan Pablo Úbeda y Alejandro Borrell y el gerente del centro comercial, Rubén Enguix.

Tras mostrar su satisfacción por poder plasmar una de sus creaciones en su ciudad, el artista urbano ha explicado que el mural es una representación de su obra, con sus iconografía y sus símbolos, pero "traído a lo que es Ontinyent".

Sobre lo que se podrá ver al mural, 'Dulk' solo ha avanzado que pretende representar las especies de aves de la zona, incluyendo el Pou Clar y la campana de la Petra, entre otros elementos que se descubrirán una vez esté finalizado.

"Siempre hemos querido reconocer a nuestra gente y poner en valor el trabajo que hacen", ha dicho el alcalde, dado que Antonio Segura ha expuesto en Nueva York, Londres o Amberes. El objetivo, por tanto, era que también tuviera un espacio en Ontinyent y que fuera "muy visible" para el disfrute de la ciudadanía.

El mural da inicio a la campaña y programación para "empezar a potenciar la gastronomía y el comercio de la ciudad". Estaba previsto que formara parte de la programación de primavera de 2020, pero el primer confinamiento lo impidió, ya que el Ayuntamiento de Ontinyent lleva trabajando desde mediados de 2019 para seleccionar un espacio idóneo y concretar el dibujo con 'Dulk' y todo su equipo.

Ahora que las cifras de la pandemia permiten "volver a organizar actividades garantizando todas las medidas de seguridad", la intención es que este proyecto se convirtiera en un "referente" y, con todas las precauciones, ayude a movilizar al conjunto de los vecinos para disfrutar de la ciudad y "reactivar la actividad en Ontinyent".

Bajo este prisma, el primer edil ha agradecido al artista su predisposición y entusiasmo durante todo el proceso para plasmar "parte de su arte" en Ontinyent, al igual que ha destacado del centro comercial su generosidad y "todas las facilidades" para la cesión de la pared donde el mural cobrará vida.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista