Durá (Fevec) pide a los bancos que bajen los precios de sus viviendas aunque tengan que asumir pérdidas

Juan Eloy Durá.
FEVEC
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 18:12

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha pedido a los bancos que bajen los precios de su reserva de viviendas en la que ha habido una "tasación errónea" y, si es necesario, que "asuman pérdidas".

Durá, en el programa 'Bon matí' de Ràdio 9, ha dicho que el precio de la vivienda "aún no está reajustado, porque quedan 600.000 casas por vender". De hecho, ha dicho que, actualmente, los precios equivalen a los de 2003 o 2004.

Por ello, ha solicitado a los bancos que bajen los precios de su reserva de viviendas en la que ha habido una tasación errónea. "Han de acostumbrarse a que no pasa nada si no ganan tanto", ha advertido el presidente de la patronal valenciana de la construcción, quien cree además que los bancos necesitan "hacer autocrítica, limpiar su balance y tomar decisiones valientes".

Respecto al futuro de la construcción, el presidente de la Fevec piensa que el sector no se puede "reinventar, porque la base siempre es la misma", pero sí mejorarla tanto en productos como en materiales o ahorro de energía. Ya que en estos momentos no se construye vivienda nueva, según Durá, la rehabilitación tendría que convertirse en uno de los motores del sector.

Por otra parte, Juan Eloy Durá ha manifestado que en la situación actual de crisis "no hay que subir impuestos, sino controlar el gasto y generar confianza entre los ciudadanos para que éstos animen el consumo". "Se necesita transparencia y confianza, con una buena comunicación de la realidad", ha subrayado.

En cuanto a la reestructuración de la Confederación Empresarial Valenciana, Juan Eloy Durá ha asegurado que él preferiría no presentarse a la presidencia, pero ha añadido que lo hará si toca porque "en estos momentos es necesaria una unidad fuerte y una planificación muy aguda para salir de la situación". Además, ha añadido: "la representación empresarial también debe recortarse. Hay que reducir asociaciones o federaciones".