Echávarri (PSPV) anuncia un programa "pegado al territorio" y si no cumple renunciará a ser candidato en 2019

Echávarri en la calle Castaños de Alicante este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 14:03

ALICANTE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSPV y candidato a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado este miércoles que trabaja con propuestas para hacer un programa electoral "pegado al territorio" y que renunciará a presentarse a la reelección en 2019 si no logra cumplirlo, en caso de ganar las elecciones del próximo mes de mayo.

En un desayuno con los medios de Alicante, Echávarri ha avanzado que el programa electoral se estructura en base a tres bloques "de bajo a arriba y muy pegados al territorio". "Cuestiones sectoriales como educación, sanidad; cuestiones de ciudad como limpieza, transporte, seguridad, funcionarios; y, por último, por barrios. Cada barrio va a tener sus propuestas". Ha afirmado que trabaja desde hace dos años en la elaboración del mismo "porque la agenda del PSPV en Alicante era un folio en blanco".

A ese respecto, ha manifestado que todo el mundo pide cosas muy realizables ya que se ha trasladado la responsabilidad de la crisis a los ciudadanos y se hacen cargo de la situación por lo que piden cosas "realizables".

Por ello, se ha señalado que es "tan realizable" que si no cumple su programa electoral, no se presentará a la reelección. "No venimos a engañar a la gente. Venimos a recogerlas y hacerlas posibles", ha dicho.

LA LISTA, EL 13 DE MARZO

El candidato del PSPV ha anunciado, además, que los nombres que completarán la lista electoral municipal serán elegidos en una asamblea el próximo viernes 13 de marzo, una semana antes de que se dé a cononcer la lista autonómica el sábado 21.

En ese sentido, ha considerado que el PSPV debe "saber capitalizar el descontento y la desafección" del ciudadano alicantino que quiere "un cambio real, seguro y con propuestas".

Echávarri se ha mostrado convencido de que el PSPV logrará "ilusionar" y ser la fuerza "si no más votada, sí la más votada de la izquierda". De lo que ha dicho estar seguro es que "todo gobierno va a pasar por el partido socialista".

PGOU

Echávarri ha considerado que la ciudadanía de Alicante "se lo juega todo" en las próximas elecciones municipales y cabe, a su juicio, "empezar a pensar qué queremos ser de mayor".

Con la retirada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el candidato socialista ha indicado que "el siguiente equipo de Gobierno elaborará un PGOU desde cero". En ese aspecto, Echávarri ha apostado por "un suelo industrial de calidad suficiente para que una empresa que venga no acabe yéndose a Elche o Ibi".

"Y por eso nos oponemos a la ATE de Ikea", ha dicho y ha argumentado que "debe estar ya en Alicante" pero "con la excusa hay una operación urbanística con dos millones de metros cuadrados" en manos de "Enrique Ortiz y Bankia. Y que el único suelo industrial quede en manos de una sola persona".

DIMISIÓN DE BONIG

Gabriel Echávarri ha reiterado que llevará la ATE a los tribunales si se aprueba y ha solicitado al actual alcalde, el 'popular' Miquel Valor, que "haga todas las alegaciones en nombre de Alicante para que esa barbaridad urbanística no se ejecute".

Además, ha acusado a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, de ser "la agente comercial del señor Enrique Ortiz. Vino a decir que no podía hacer nada que los comerciantes deben ponerse de acuerdo con el promotor".

"Pues si el promotor es quien manda, que presente su dimisión y que pongan de consellera a Enrique Ortiz de una vez. Ya es alcalde de Alicante, que lo pongan de conseller y que tenga dos cargos", ha señalado. "Mientras esté el PP, no van a mandar los ciudadanos, va a mandar Enrique Ortiz. Y eso se va acabar si el 24 de mayo gobierna el PSPV", ha afirmado.

Leer más acerca de: