Echávarri recuerda a Belmonte que los errores "se pagan con dimisiones"

Echávarri durante su visita a Mercalicante
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 14:51

ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha recordado a la edil de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, que su formación, Podemos, decía que "los errores se pagan con dimisiones". Por ello, le ha pedido que dimita este lunes o que lo haga "en breve" por los contratos de comunicación de su concejalía de Acción Social y Vivienda otorgados a una empresa vinculada a miembros de la candidatura que encabezó para dirigir Podemos en la ciudad.

Echávarri ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita a Mercalicante que esperaba que Belmonte dimitiera en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, hecho que no se ha producido.

No obstante, ha manifestado que espera que la presente "en breve", porque su partido "ha llegado aquí haciendo gala de una bandera, la autoexigencia moral y ética" y ha confiado en que esto "no fuera todo impostado, sino real".

A juicio de Echávarri, los contratos adjudicados por la concejal han sido "una decisión política continuada en el tiempo que de no haberse hecho pública continuaría".

PRESUPUESTOS

El primer edil ha destacado que la situación de Belmonte es "más que un error" y que "no es comparable" a la "salida de tono desafortunada de Marisol Moreno".

En este sentido, Echávarri le ha recordado a Belmonte que viene de una formación, Podemos, que decía que "los errores se pagan con dimisiones". Por este motivo, ha reiterado que mantiene pedirle la dimisión "por ella, por su credibilidad personal, por su partido y por el Gobierno" y ha señalado que si quieren continuar siendo "creíbles", Belmonte "no puede seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Alicante".

Asimismo, ha agregado que "sin entrar en la cuestión ética" de gastar 15.000 euros para comunicar la gestión de una concejalía como Acción Social, "lo que hay es una empresa constituida 15 días antes de que se lleve un primer contrato" en el Consistorio.

De este modo, ha insistido en que está "en juego la credibilidad del Gobierno de Alicante", formado por PSOE, Guanyar y Compromís. Al respecto, ha resaltado que el PSOE está unido en esta decisión de exigirle que dimita y ha apostillado que "el alcalde ha perdido la confianza en Nerea Belmonte", aunque ha remitido a sus socios en el Ejecutivo local a que hablen por su parte.

No en vano, este lunes Guanyar tiene previsto celebrar su asamblea, a la que se ha referido Belmonte en su rueda de prensa. En todo caso, Echávarri ha incidido en que la decisión de dimitir es "personal" y ha apuntado que si fuera de su partido "habría dimitido".

Por último, preguntado por si Belmonte no dimite antes del próximo pleno, donde se presentarán los presupuestos municipales, y vota en contra, el primer edil ha manifestado que si vota en contra de estos presupuestos, en los que ella ha "colaborado", los "perjudicados serán miles y miles de alicantinos" y ha asegurado que él no lo haría "por una situación personal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado