Ecologistas en Acción y AHSA continúan con la recaudación de fondos para pagar las costas impuestas por el TS

El Tribunal Supremo les condenó al pago de 10.789 euros en concepto de costas procesales en el juicio por la contaminación del Segura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 13:56

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción del País Valenciano y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) continúan con su campaña de recaudación de fondos para completar el pago de las costas procesales pendientes del juicio realizado en 2007 por un presunto delito de contaminación del río Segura, según informaron hoy los dos colectivos en un comunicado.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Agua, los dos colectivos condenados al pago hicieron un nuevo llamamiento a la sociedad para completar el pago del total de 10.789 euros impuestos por el Tribunal Supremo en concepto de costas procesales.

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condenó a los ecologistas personados como acusación popular al pago de parte de las costas del juicio, y absolvió a todos los imputados --varios empresarios y altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura--.

Los colectivos afectados pusieron en marcha una campaña el pasado mes de octubre, y gracias a la solidaridad mostrada por diversos colectivos y personas que han contribuido económicamente con aportaciones y compra de bonos han conseguido recaudar hasta el momento cerca de 15.000 euros.

De este cantidad, no obstante, "ahora únicamente cuentan con escasos 4.000 euros para hacer frente a las costas que les pueda exigir en cualquier momento la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, unas costas que estiman que pueden superar fácilmente los 10.000 euros", según las mismas fuentes.

Por ello, Ecologistas en Acción y AHSA han hecho nuevamente un llamamiento a la solidaridad colectiva para poder hacer frente al pago de las costas pendientes, y "demostrar así a la injusta justicia de este país que su intento de desarticular por la vía económica a los grupos más activos en la defensa del río Segura no va tener éxito".

Contenido patrocinado