Economía concede 154.000 euros a apoyar la elaboración de protocolos en la empresa familiar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:27

VALENCIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido ayudas por valor de más de 154.000 euros para apoyar la elaboración de protocolos familiares en las pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la Generalutat en un comunicado.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy un total de 28 empresas familiares pertenecientes a las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que se van a beneficiar de estas subvenciones. La ayuda alcanza el 50% de los gastos subvencionables con un límite de 8.000 euros por empresa.

Los protocolos familiares están considerados el "mejor instrumento" para asegurar la sucesión en las empresas familiares, de forma que las ayudas que se han concedido, "contribuirán a garantizar la continuidad en estas empresas, y como consecuencia, a asegurar el empleo y el crecimiento económico", indicó la misma fuente.

Según el subsecretario de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, José Miguel Escrig, "de todos los retos que afectan a las empresas familiares, sin duda el más importante es el de garantizar la continuidad y sucesión en las mismas".

Con este objetivo, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo estableció las bases para este tipo de ayudas por primera vez en 2005, "y desde entonces la medida, que se ha venido repitiendo año tras año, está teniendo una excelente acogida".

Las empresas familiares suponen el 95% del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Al respecto, José Miguel Escrig subrayó que "este tipo de empresas realiza una aportación fundamental al PIB de nuestra economía".

Asimismo, el subsecretario consideró "muy significativa la contribución de estas empresas a la estabilidad en el empleo, por los especiales matices de continuidad, afecto y confianza que adquieren las relaciones laborales en su seno".

En el conjunto de España, aunque ha habido también otras comunidades autónomas que han ido estableciendo líneas de subvención para la elaboración de protocolos familiares, la Comunitat Valenciana "es uno de los territorios que cuenta con mayores ayudas".

Contenido patrocinado