Publicado 23/02/2021 15:16CET

El Ecoparque móvil vuelve a recorrer los barrios de Paterna (Valencia) en 2021

La concejala de Servicios de Paterna, Merche Navarro, visita el ecoparque móvil
La concejala de Servicios de Paterna, Merche Navarro, visita el ecoparque móvil - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), ha programado el calendario del recorrido que realizará el ecoparque móvil durante 2021 por los diversos barrios de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje, se han previsto unas 20 visitas del mini-ecoparque a diferentes puntos del casco urbano, a Mas del Rosari - La Coma, a Bovalar, Lloma Llarga y La Canyada, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, ha explicado que el objetivo es "seguir impulsando políticas de reciclaje que nos conviertan en una sociedad cada vez más sostenible, y acercar el ecoparque a los vecinos de Paterna es una forma de fomentar el reciclaje de muchos residuos domésticos que pueden tener otros usos y eliminarlos correctamente para no perjudicar nuestro entorno".

La instalación portátil se encuentra hasta este miércoles en el Clot de Joan, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las próximas ubicaciones serán Mas del Rosari - La Coma en marzo, y La Canyada en abril, aunque desde el consistorio irán informando de las ubicaciones y horarios en cuanto se aproximen las fechas de llegada a cada barrio.

El servicio itinerante del Ecoparque permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, radiografías, medicamento, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta de impresoras o textiles.

Para ello, la instalación cuenta con diferentes depósitos para diferenciar los residuos, así como con un sistema informático que facilita un registro de información sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos.

Además, un operario del EMTRE se encuentra en todo momento en las instalaciones para atender las dudas que puedan tener los vecinos y vecinas, así como para dar información sobre cómo reciclar correctamente algunas de las cosas que tenemos en casa.

Contador

Para leer más