La edil de Peníscola a la que el PSPV reclama el acta dice que la mantendrá por su "compromiso con los ciudadanos"

Publicado 29/08/2019 11:27:41CET
Nuria Calduch
Nuria Calduch - PENISCOLA.ORG

CASTELLÓ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala que concurrió como independiente en la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón), Nuria Calduch, y a quien el partido le ha pedido que entregue su acta por "discrepancias políticas", ha asegurado que no renunciará a ella porque tiene "un compromiso con los ciudadanos" del municipios, según ha declarado este jueves a Europa Press.

El PSPV de Peñíscola hacía público un comunicado este miércoles en el que anunciaba que había decidido pedir a Calduch --que ocupaba el segundo puesto en la lista municipal socialista-- que devuelva el acta de concejala por las "discrepancias políticas" con la edil independiente y la "falta de compromiso con el proyecto socialista para Peñíscola".

Por su parte, la edil comentó que hablaría con el secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch, y con el secretario comarcal, Evaristo Martí, antes de hacer cualquier tipo de declaración sobre si decide dejar el acta de edil en el consistorio, tal y como le ha solicitado la agrupación socialista.

Sobre esta polémica, la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Esbrí, abundaba en que la agrupación socialista ha optado por pedir su acta de concejal por las "discrepancias políticas" y la "falta de compromiso con el proyecto socialista para Peñíscola", en un comunicado.

"Debe dejar el acta a disposición del partido", ha dicho Esbrí, quien reconoce que es una "decisión difícil pero es mejor adoptarla lo antes posible". "Necesitamos personas comprometidas al cien por cien en este proyecto", concluía.

La agrupación socialista había dado el pasado martes un plazo de 24 horas a la edil para que Calduch pusiera a disposición del partido su acta de concejal.