Educación aprueba crear 1.398 puestos docentes nuevos para el próximo curso

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:24

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Educación ha aprobado la creación de 1.398 puestos docentes para el próximo curso 2006-2007, 778 en el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria y 620 para puestos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, informaron fuentes de la Generalitat. En este sentido, el secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, señaló que "las negociaciones que estamos llevando a cabo con los sindicatos están dando sus frutos y cada curso se van incrementando considerablemente las plantillas en función de las nuevas necesidades escolares que van surgiendo".

Caturla indicó que "se ha aprobado la creación de 171 puestos de trabajo en Infantil, lo que supone un importante aumento de la plantilla". Respecto al resto de los puestos previstos, "estamos estudiando dentro de la negociación que se está llevando a cabo con los sindicatos la fórmula más razonable para poder llegar a lo acordado en el menor plazo posible".

Máximo Caturla manifestó que "no existe ningún bloqueo o paralización de nada por parte de Hacienda. Al contrario, se está realizando un importante esfuerzo económico por parte de Economía y Hacienda para crear estas plazas y hacer frente a las nuevas necesidades educativas que están surgiendo día a día en nuestro sistema".

El secretario autonómico de Educación señaló que "estos acuerdos comportan unos compromisos monetarios muy importantes y desde la Conselleria de Educación estamos estudiando su aplicación progresiva, siempre en sintonía y colaboración con Hacienda". En el documento marco de la negociación respecto al incremento en la plantilla de educación infantil "ya se ha cumplido una parte inicial, y lo importante es como se terminan las negociaciones y no como empiezan. Y estamos convencidos de alcanzar los objetivos previstos con la mayor brevedad posible", dijo.

Los 1.398 nuevos puestos docentes se han creado para atender necesidades derivadas del incremento del alumnado y para cubrir las infraestructuras de nueva creación que se han llevado a cabo en este periodo de tiempo.