Actualizado 19/07/2016 15:22:24 +00:00 CET

Educación autoriza a 70 centros a continuar con la segunda fase de la jornada continua

Un aula de un colegio
GVA

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través, de la dirección general de Política Educativa, ha analizado 207 propuestas de los centros educativos que se han acogido al proceso de autorización de un Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y ha autorizado a 70 centros a continuar con la segunda fase para implantar la jornada continua.

En total, han sido 329 los centros que han presentado proyectos solicitando un cambio de jornada escolar, de los que 262 corresponden a la provincia de Alicante, 15 a la de Castellón y 52 a la de Valencia.

De las 207 propuestas estudiadas, la Conselleria ha autorizado a 70 centros a continuar con la segunda fase del proceso, que tendrá lugar en el mes de septiembre, cuando se realizará el proceso de consulta a las familias que votarán si quieren o no un cambio en la jornada escolar, informa el departamento de Campanar en un comunicado.

Asimismo, la administración ha denegado 6 de los proyectos analizados, por no cumplir con los requisitos exigidos y ha pedido a 131 centros que completen o subsanen la información que han aportado. Para ello, los centros públicos dispondrán de 7 días hábiles y los centros concertados de 10, a contar desde el día de la notificación por parte de la administración.

De los 70 proyectos aceptados, 68 corresponden a la provincia de Alicante y 2 a la de Valencia y de las propuestas denegadas, 4 corresponden a la provincia de Alicante, 1 a la de Castellón y 1 a la de Valencia.

Además, del total de los 131 proyectos remitidos por los centros y que están pendiente de completar documentación, 128 corresponden a la provincia de Alicante y 3 a la de Castellón.

La Conselleria de Educación tiene previsto finalizar esta semana el proceso de evaluación de las 122 propuestas que están pendientes analizar.

FASES

El procedimiento se inició con las solicitudes remitidas por los centros a las diferentes direcciones territoriales. Posteriormente, se han realizado los informes de la Inspección que han sido remitidos por la Dirección Territorial, junto a la resto de documentación, a la dirección general de Política Educativa de la Conselleria.

Esta dirección ha ido informando a los centros educativos, a través de una resolución, de la autorización o no para iniciar el proceso de consulta a las familias. En estos momentos aún no ha concluido la fase evaluación por parte de la dirección general.

Una vez concluida esta fase y remitidas todas las resoluciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre y proceder a informar a las familias sobre la celebración de la consulta. De manera extraordinaria, en aquellas poblaciones en que el día 8 sea festivo, el plazo se prorroga hasta el día siguiente lectivo. La publicación del censo definitivo se producirá 48 horas después de la publicación del censo provisional.

Finalmente, la consulta se celebrará a todos los centros el día 15 de septiembre. A el día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la dirección general de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados de la consulta a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno del centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán poner en marcha a partir de octubre, y coincidirán con el cambio del horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

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