26 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/12/2014 10:31:55 CET

Educación y Ayuntamiento invertirán un millón de euros para rehabilitar el colegio Manjón-Cervantes

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado que el Pleno del Consell aprobará este viernes el convenio con el Ayuntamiento de Alicante para la adecuación del CEIP Manjón Cervantes. Las obras de rehabilitación, que comenzarán este mismo curso, costarán 1.066.350 euros y se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento, que financiará el 50 por ciento del coste total de todas las actuaciones, según ha informado la Generalitat.

El centro educativo tuvo que ser abandonado en 2009 tras ser declarado como 'ruina técnica' como consecuencia de unas grietas que amenazaban la fachada. Desde entonces los alumnos han estado dando clases en barracones a la espera de volver al barrio de Carolinas.

Tras la firma del convenio de encomienda de gestión de las obras, que se realizará en las próximas semanas, se redactará el proyecto de rehabilitación y se licitarán las obras. Entre las obras de adecuación/rehabilitación que se van a realizar destacan las actuaciones en los pavimentos o en los falsos techos, así como importantes actuaciones en cuartos de baño, renovación de instalación eléctrica y de ventilación.

Se trata de una actuación considerada prioritaria dentro del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) y que el centro cuenta con tres unidades de Educación Infantil, 6 de Educación Primaria y comedor escolar. La Generalitat Valenciana ha realizado en los dos últimos años 18 actuaciones para mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad de Alicante dentro del Plan PRIE.

Además de las obras en el Cervantes Manjón por importe de 1,06 millones de euros, Educación ha invertido 1,3 millones de euros en reparaciones, rehabilitaciones y actuaciones de mejora en centros de la ciudad. En concreto, se han finalizado ya 18 actuaciones en colegios e institutos. Se ha intervenido en el CEIP 9 d'Octubre, Nuestra Señora de la Paz, Ausiàs March, Mediterráneo, La Almadraba y en el E.I. El Benacantil.

En cuanto a Institutos, se ha actuado en el IES Cabo Huertas, Jorge Juan, Radio Exterior, San Blas, El Pla y también en el Conservatorio de Música Oscar Esplà y en el Conservatorio Profesional de Danza J. Espadero.

PLAN PRIE

El Plan PRIE tiene como objetivo garantizar el buen estado de las instalaciones escolares y revisar los centros de más de 40 años de antigüedad de la Comunitat. Además de mejorar las condiciones de las infraestructuras educativas, la Generalitat ha construido, ampliado o adecuado 26 centros escolares en la ciudad de Alicante en la última década.

En total, la conselleria de Educación ha invertido 141 millones de euros desde el año 2001 para garantizar la escolarización de calidad de los alumnos alicantinos y la oferta escolar en la ciudad.

Català, que ha visitado este lunes el municipio de Elda (Alicante), ha explicado que la Generalitat ha invertido en infraestructuras educativas 36 millones de euros desde el año 1996.

En concreto, dentro de los planes 96 y Creaescola se han puesto en funcionamiento cinco centros docentes en el municipio. Además, solo al Plan PRIE se han destinado 316.000 euros a la mejora de las instalaciones docentes.

En concreto, en el PRIE I se ha actuado en el IES Valle de Elda, en el PRIE II en el CEIP Miguel Servet, en el CEIP Santo Negro, en el CEIP Miguel Hernández, en la F.P.A y en el IES La Melva. Por último, en el PRIE III se ha actuado en la EOI, en el CEIP Virgen de la Salud, en el IES Valle de Elda, en el IES Monastil, en el IES La Torreta y el Ceip Padre Manjón.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid