VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado ayudas por valor de 754.000 euros para el mantenimiento de guarderías infantiles de titularidad de corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro para el ejercicio de 2006, siempre que hayan solicitado autorización para convertirse en centros de Primer Ciclo de Educación Infantil/Preescolar (0-3 años), informaron fuentes de la Generalitat.
El objeto de estas ayudas, que sirven para sufragar los gastos derivados de la prestación de este servicio de carácter asistencial, es incentivar la transformación de estos establecimientos en centros de educativos y así mejorar la calidad de las instalaciones y del personal, lo que implica la prestación de un servicio de calidad en atención a la primera infancia. Las subvenciones se conceden a los titulares para que las distribuyan de la forma más conveniente y así abaratar el servicio.
La dotación económica total destinada para este año es de 754.000 euros y los beneficiados en el 2005 fueron 91 guarderías, de las que 73 eran de titularidad local y 18 de titularidad privada.
Con estas ayudas, la Generalitat quiere impulsar la creación de puestos escolares suficientes de cero a tres años de edad y atender así la conciliación de la vida familiar y laboral mediante un servicio educativo de calidad, fomentando asimismo la conversión de las actuales guarderías en centros educativos autorizados de primer ciclo.
Por otro lado, existen otros dos tipos de ayudas destinadas a la etapa de Educación Infantil en centros educativos que imparten el Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil y que serán convocadas en breve.