VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado los premios extraordinarios de las modalidades de Bachillerato correspondientes al curso académico 2005-06, según informaron fuentes de la Generalitat.
En la Comunitat Valenciana se concederán 27 galardones, que remios suponen un reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo de los estudiantes que cursan sus estudios con excelente rendimiento académico.
Podrán optar a esta convocatoria, cuyo plazo finaliza el 15 de septiembre, los estudiantes que hayan cursado y superado los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y al menos el último curso en centros docentes de la Comunitat Valenciana y que lo hayan finalizado en el curso académico 2005-2006.
Además, se requiere que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.
Las pruebas se celebrarán el día 26 de octubre en tres centros educativos de la comunidad, uno en cada provincia. Las pruebas se estructuran en dos ejercicios. El primero consta de un comentario crítico y composición personal sobre un texto de carácter lingüístico o literario y de un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada por el estudiante. Además este análisis incluye cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. El ejercicio se realizará sin diccionario en el idioma correspondiente.
El segundo ejercicio contempla cuestiones o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad cursada como propia y elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción. Las materias serán las siguientes: Dibujo Artístico, Historia del Arte, Matemáticas, Física, Química, Biología, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía y Latín.
Los estudiantes deberán hacer el ejercicio correspondiente a la materia de modalidad cursada y elegida. En caso de realizar otra materia, el ejercicio quedará invalidado y no podrá ser calificado.
Los estudiantes que obtengan premio extraordinario podrán optar al premio nacional convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Además esta distinción será anotada en el expediente académico de los alumnos galardonados y, según lo previsto en la ley de tasas de la Generalitat Valenciana, disfrutarán durante el primer año y por una sola vez de exención total del pago de las tasas por servicios académicos en el primer curso de sus estudios superiores.