Educación convoca las pruebas libres para la obtención de los títulos de técnicos de FPE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:23

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha abierto el plazo para la realización de las pruebas libres para la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior de Formación Profesional Específica (FPE) en la Comunitat Valenciana, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El objetivo de estas pruebas es el de "posibilitar a los mayores de 20 años y que cuenten con una experiencia profesional la adquisición, actualización o ampliación de sus competencias profesionales con la finalidad de facilitarles su progreso personal y profesional". Esto supone que los requisitos para la obtención de este título, de carácter oficial y con validez en todo el Estado, "priman las capacidades y competencias profesionales adquiridas a través del ámbito laboral".

Asimismo, estas pruebas permitirán a aquellas personas que hayan realizado estudios de Formación Profesional Específica de tipo presencial y no los hayan finalizado puedan completarlos y alcanzar la titulación correspondiente. Al mismo tiempo se posibilita que quienes hayan realizado y obtenido cualificaciones profesionales en los diferentes cursos de FP Ocupacional y FP Continua homologados por el SEVEF puedan completar dicha formación y en su caso acceder a la titulación de Técnico Superior de FPE, explicaron las citadas fuentes.

Las pruebas constan de dos convocatorias, una en el mes de junio (entre los días 26 al 30, ambos incluidos) y otra en septiembre (entre los días 11 al 19, ambos incluidos) para los alumnos que tras presentarse a la convocatoria de junio no lograron aprobar. Los exámenes de cada ciclo formativo se llevarán a cabo en centros educativos de la Comunitat.

El periodo de inscripción de estas pruebas se llevará a cabo entre los días 17 y 28 de este mes, ambos incluidos. Las solicitudes de matricula se presentarán en uno solo de los centros educativos convocados. Los aspirantes podrán inscribirse en un solo ciclo formativo y, dentro de cada ciclo, de los módulos profesionales que deseen.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los centros receptores de las solicitudes publicarán el día 5 de mayo, en el tablón de anuncios, la relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas. En los dos días hábiles siguientes se publicarán las listas definitivas.

El calendario de las pruebas, tanto para la convocatoria de junio como la de septiembre, se hará público el día 9 de junio de 2006 en el tablón de anuncios de los Centros Educativos donde se realizarán indicando, el horario de las mismas y los útiles con los que deberá acudir el aspirante.

En torno al 31 de mayo, tanto el lugar como el listado de alumnos que se examinarán se harán públicos en las correspondientes direcciones territoriales de Cultura, Educación y Deporte y en cada uno de los centros educativos receptores de matriculas.

Las pruebas se realizarán para cada módulo formativo, excepto para el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se llevarán a cabo de forma presencial después de tener superados el resto de módulos profesionales que componen el ciclo formativo.

Contenido patrocinado