VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación ha declarado desierto el procedimiento de licitación del servicio de transporte escolar correspondiente a las áreas de Castellón y Alicante, y ha declarado el desistimiento del procedimiento de adjudicación correspondiente al área de Valencia, "por imposibilidad material de adjudicar el contrato en los términos previstos en el pliego de cláusulas administrativas". La licitación fue tramitada durante la etapa de gobierno del PP en la pasada legislatura.
Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) este jueves, el pasado 5 de noviembre de 2014 se publicó el anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea correspondiente al servicio de transporte escolar de centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, con un presupuesto de licitación total de 182.349.319,81 €, dividido en tres lotes.
En su momento, la actual portavoz del Consell, Mónica Oltra, denunció este "macro contrato" para transporte escolar "para beneficiar a alguna empresa cercana al PP". Según argumentó, el Consell del PP "unificó los contratos de transporte escolar en una licitación que establece unos criterios que determinan de antemano que las pequeñas y medianas empresas que prestan este servicio actualmente no puedan concurrir en igualdad de condiciones, cuando no directamente impide su participación".