Educación finaliza el proceso de adjudicación de plazas con más de 3.000 vacantes cubiertas en la Comunitat Valenciana

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:07

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte finalizó, el pasado viernes 28 de julio, el proceso de adjudicación de plazas para profesorado con más de 3.000 vacantes cubiertas en la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Todas estos docentes obtuvieron su plaza tras aprobar el concurso-oposición para el ingreso a los distintos cuerpos de Maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, así como Profesores Técnicos de Formación Profesional (FP), indicaron las mismas fuentes.

Según señalaron las citadas fuentes del Consell, este año se adjudicaron un total de 1.500 plazas para Maestros, 1.020 para profesores de Secundaria, 45 plazas para profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, un total de 32 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas, 26 plazas para Artes Plásticas y Diseño, 155 para Profesores de FP y un total de 225 para profesores técnicos de la misma categoría, puntualizaron.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, señaló que el "sistema educativo público valenciano ha crecido alrededor de 1.000 docentes por año, pasando de los casi 35.000 docentes en el curso 1995-1996 a los cerca de 50.000 que se tendrá durante el próximo ejercicio, una cifra que muestra la apuesta por la educación estable que se realiza desde la Generalitat", aseveró.

Asimismo, añadió que "este interés por la creación de puestos de trabajo estables es garantía segura de una mayor calidad en la educación".

Por otro lado, Font de Mora apuntó que "se ha reducido la ratio de profesor/alumno de forma significativa, puesto que en el año 1995 se encontraban 21,80 niños por profesor, en el segundo ciclo de Educación Infantil y en la actualidad hay 14,30 alumnos, mientras que en Educación Primaria se descendió de 17 alumnos a 11,20 y en los institutos de 14 a 9,10 alumnos", comentó.

Finalmente, las mencionadas fuentes del Consell indicaron que "la incorporación a los puestos de trabajo se producirá el 1 de septiembre con la finalidad de que la preparación del curso 2006/2007 se realice con normalidad", al tiempo que destacaron que "los propios sindicatos de trabajadores reconocen la transparencia y el control de las personas que participaron en el proceso", concluyeron.