Actualizado 12/06/2012 18:19 CET

Educación prevé iniciar a final de año las obras del colegio de Puerto Rico de Valencia y Princesa de Asturias de Elche

Solar Donde Se Construirá El Colegio De La Calle Puerto Rico De Valencia
PLATAFORMA PER RUSSAFA

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación tiene previsto que las obras de construcción del colegio de la calle Puerto Rico de Valencia, en el barrio de Russafa, comiencen a finales de este año con una inversión de 7 millones de euros. En el mismo paquete de licitaciones se ha incluido también al colegio Princesa de Asturias de Elche (Alicante), que contará con una aportación de 6 millones.

Así, la administración ha ordenado la publicación de estas licitaciones cuyo plazo de recepción de ofertas acabará a mediados de julio. Posteriormente, habrá un período de exposición pública tras el cual se prevé que, aproximadamente y si los plazos previstos se cumplen, las construcciones puedan comenzar en torno al mes de noviembre, han detallado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar.

La propia consellera de Educación, María José Català, había calificado el proyecto del Colegio de la calle Puerto Rico de "prioritario" ante la falta de dotación de plazas escolares en el popular barrio valenciano.

Ahora, su departamento va a asumir directamente la obra de este centro educativo, ya que cada ejercicio hay proyectos que se llevan adelante a través de la empresa pública de Ciegsa --que se va a integrar en el área de gestión de infraestructuras del holding empresarial público del Consell-- y otros que realiza directamente la Conselleria, han detallado desde la administración.

Tras conocer la confirmación de que el centro de Puerto Rico va a ser una realidad, la representante de la plataforma por la construcción del colegio Inma Bausset ha expresado a Europa Press la satisfacción del colectivo por llevar a buen puerto "una reivindicación vecinal que ha durado once años".

"Hemos estado once años peleando para unir el barrio y finalmente, por encima de todos los colores, se ha defendido el colegio que, aunque llega tarde, va a hacerse y con titularidad pública, porque otro 'demonio' que teníamos por ahí es que se privatizara la gestión", ha manifestado la portavoz vecinal.

BARRIO JOVEN

En opinión de Bausset, con la licitación de esta actuación, Russafa se va a poder mantener "como un lugar de referencia con jóvenes con parejas jóvenes con hijos" y ha recalcado al importación de que se construya este colegio en un contexto económico como el actual, ya que, de lo contraria, se podía acabar en un "impasse histórico".

"Esto es una muy buena noticia para todo el movimiento ciudadano porque demuestra que, organizándose, se pueden conseguir las cosas. Hay que reunir y resistir", ha sentenciado esta representante, que ha recordado las diferentes iniciativas, entre ellas una consulta popular, que ha llevado a cabo el colectivo.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años