Actualizado 14/07/2012 12:30 CET

Efectivos terrestres y aéreos refrescan la zona del incendio de Cocentaina, que sigue sin llama

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos terrestres y aéreos están esta mañana refrescando la zona del incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en los términos municipales alicantinos de Cocentaina y Alcoy, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su Twitter.

Tal y como aseguran las mismas fuentes, el incendio continua estabilizado y sin llamas. Además, no se han registrado reproducciones. No obstante, efectivos terrestres y aéreos están refrescando la zona.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, declaró este viernes que en un día participaron más de 200 efectivos en sellar el perímetro del incendio para que no se extendiera.

Asimismo, recordó que durante el día de ayer intervinieron 21 medios aéreos hasta que los cuatro Foca y las dos Brif tuvieron que marcharse debido a que se habían producido otros incendios forestales en otras comunidades autónomas como Sevilla, Cataluña o Madrid.

Respecto a las causas del siniestro, Castellano comentó que hay varias líneas abiertas en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Unidad Técnica de la Generalitat, pero que todavía no se había determinado una en concreto.