Efectivos de la UME con autobombas refrigerarán a los corredores en el maratón de Valencia

Participantes en el Maratón Valencia
MARATÓN TRINIDAD ALFONSO
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 11:00

   VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Valencia movilizará un total de 388 agentes para la celebración del maratón que acogerá la ciudad el próximo domingo en un dispositivo que incluirá 100 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la UME con autobombas que refrigerarán a los corredores a lo largo del recorrido.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al frente del operativo estará el intendente general de Tráfico, que ha dispuesto también el vehículo de coordinación avanzado VECA. Cruz Roja se encargará de la asistencia sanitaria con una ambulancia situada cada cinco kilómetros de carrera.

   La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha asegurado que se trata de uno de los dispositivos "más complejos" que organiza Policía Local durante todo el año. "Un desafío que año tras año implica un esfuerzo considerable por parte de la Policía Local para contribuir al éxito de una prueba deportiva de la que nos sentimos, como el resto de la ciudad, muy orgullosos pues cada año suma más participación y repercusión", ha indicado.

   El dispositivo, en el que Policía Local colaborará estrechamente también con Policía Nacional, comenzará antes del inicio de la prueba previsto para el próximo domingo día 20 de noviembre a las 8.30 horas. Las restricciones del tráfico están previstas a partir de las 8.15 y se prolongarán hasta las 15.30.

   Entre las principales modificaciones en el trazado del maratón se encuentran en la eliminación del tramo que discurría por Alfahuir y avenida Valladolid para pasar por la calle Dolores Marqués.

   En el kilómetro 30 los corredores pasarán ahora por la Avenida Fernando el Católico, una de las nuevas zonas de paso más céntrica y llana. Por otra parte, el maratón también cambia la calle de Eugenia Viñes por la de Doctor Lluch. Finalmente se mantiene el trecho por la llamada Ronda Norte pero, este año, como novedad se correrá por el lado izquierdo de la vía.