Publicado 03/07/2021 10:53CET

Elda (Alicante) decreta tres días de luto por la muerte de dos vecinos en el accidente en el paso a nivel de Novelda

El Ayuntamiento de Elda con las banderas a media asta por la muerte de dos ciudadanos en el accidente de Novelda
El Ayuntamiento de Elda con las banderas a media asta por la muerte de dos ciudadanos en el accidente de Novelda - AYUNTAMIENTO DE ELDA

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de dos vecinos de la localidad en el accidente en el que fallecieron cuatro personas tras la colisión entre un tren y un vehículo en un paso de nivel en Novelda este viernes.

Durante los tres días, las banderas oficiales permanecerán a media asta y se suspenderán todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

El alcalde del municipio, Rubén Alfaro, ha trasladado, en nombre de toda la ciudad de Elda, el pésame y "todo el apoyo" a las familias y amigos de las víctimas "en estas circunstancias tan dolorosas".

El luto ha comenzado a las 00.00 horas de este sábado y finalizará el próximo martes 6 de julio a la misma hora.

Cuatro personas --tres mujeres y un hombre-- de entre 29 y 31 años fallecieron este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-intercity), que había arrollado a un turismo el cual ha quedado muy afectado.

Dos de las víctimas eran de la localidad alicantina de Petrer y las otras dos, de Elda, según indicó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, que se desplazó al lugar del siniestro. Por el momento, se desconocen las causas del accidente mortal. Adif anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.