Elvira Cambrils y Pérez Gellida, confirmados en la 59 Fira del Llibre de València que tendrá 80 expositores

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida en imagen de archivo
El escritor vallisoletano César Pérez Gellida en imagen de archivo - ALBA FITE

   VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fira del Llibre de València volverá a batir el récord de expositores. Hasta la fecha ya han formalizado su inscripción un total de 80 para la 59 edición del certamen, que tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo en su recinto habitual, en Viveros, y al que ya han confirmado su participación en los clubs de lectura los autores Elvira Cambrils y Césra Pérez Gellida.

   Entre los expositores de la feria destacan, por encima de todo, las librerías independientes, pero también estarán presentes librerías públicas, cadenas, editoriales o distribuidoras, entre otras.

    Las editoriales valencianas se han beneficiado un año más de un descuento en la cuota de participación, ofrecido por la organización, con el objetivo de "fomentar la presencia del sector editorial valenciano".

   La 59 edición de la Fira del Llibre ya ha confirmado los protagonistas de los clubs de lectura, en valenciano y en castellano, una de las actividades que "más interés despierta entre el público lector", según ha informado la organización en un comunicado.

   El 4 de mayo tendrá lugar el club de lectura con Elvira Cambrils y su novela 'Argila i Calç' (Bromera), Premi Enric Valor de novela. En ella Cambrils narra, con una escritura "delicada y poética", el viaje desde África de Amina y la relación especial que establece con Blanca Miralles, una mujer mayor que necesita ayuda en el hogar.

   Por su parte, César Pérez Gellida protagonizará el club de lectura el jueves 25 de abril. El autor vallisoletano acaba de ganar el Premio Nadal 2024 con 'Bajo tierra seca', un thriller rural "al más puro estilo Gellida" sobre una mujer que marcó el destino de todos aquellos que se cruzaron con ella. Los dos autores mantendrán un encuentro presencial con los participantes de ambos clubs de lectura.

Contador