VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los embalses de la cuenca del Segura han aumentado su reserva hídrica hasta situarse al 31% de su capacidad, frente a los niveles del 29,6% de la semana pasada. Por su parte, los de la cuenca del Júcar han subido dos décimas más que la semana anterior y han alcanzado el 64,1% de su capacidad.
Así lo muestran los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en una semana en la que las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península.
Los embalses de la cuenca del Segura actualmente almacenan 353 hectómetros cúbicos, 15 más que la semana pasada. Se encuentran por encima del año pasado, cuando había 276 hm3, pero todavía muy por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 451 hm3.
En el caso de la cuenca Júcar, los embalses almacenan 1.823 hectómetros cúbicos (hm3), por lo que tienen cuatro hm3 más que la semana anterior. La reserva se sitúa por encima de los niveles del año pasado (1.581 hm3) y de la media de la última década (1.545 hm3).
En el conjunto de España, la reserva hídrica española está al 77,5% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 43.407 hectómetros cúbicos (hm3) de agua y han aumentado en la última semana en 173 hectómetros cúbicos (el 0,3% de la capacidad total actual de los embalses).