VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana ha establecido la alerta amarilla por viento en el norte de la provincia de Castellón, en el interior sur de la de Valencia y en el interior y litoral sur de la de Alicante. Se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).
Así lo ha indicado este martes el CEE en un boletín meteorológico, en el que también ha activado la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por lluvias en el norte de Castellón, activo desde este martes a las 14.00 hasta las 21.59 horas, por precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado (l/m2), que puede ir acompañado de tormenta y de granizo pequeño.
Para la jornada de este miércoles, Aemet activa en el interior norte de Castellón el aviso amarillo por rachas máximas de hasta 80 km/h, con viento del noroeste. Estará activo entre el miércoles a las 00.00 y el mismo día a las 14.59 horas; y el jueves de 00.00 a 11.59 horas.
Asimismo, también tiene aviso amarillo este miércoles por rachas máximas de 70 km/h, con viento del noroeste, en el interior de Alicante, litoral sur de Alicante, interior sur de Valencia y en el litoral norte de Castellón. En este último caso, el viento afectará especialmente al interior de la zona.
Emergencias ha pedido a la ciudadanía tener precaución y no pasear por zonas arboladas, en construcción o abandonadas. En los domicilios, pide tener cuidado con los objetos que estén en terrazas o balcones y puedan volarse.