CASTELLON 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico retiró esta mañana el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, que en los últimos días había estado vigente en las comarcas del interior de la provincia de Castellón, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
De este modo, la Comunitat Valenciana se encuentra hoy en el nivel 2 de alerta (riesgo alto), excepto en las zonas del litoral de Castellón y Valencia y mitad sur de Alicante, para las que se ha establecido el nivel 1 de Preemergencia (riesgo bajo/medio de incendios forestales), indicaron las citadas fuentes.
La predicción del Instituto Nacional de Meteorología indica que hoy se esperan "intervalos nubosos en la mitad sur, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur". Las temperaturas se mantendrán o experimentarán un "ligero ascenso", mientras que los vientos serán "variables flojos con predominio del Este en el sur. Brisas".