EMF.- 10 empresas hosteleras valencianas gestionan las 11 áreas de servicio instaladas para atender a los peregrinos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:50

VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 empresas hosteleras valencianas gestionan las 11 áreas de servicio instaladas para atender a los peregrinos y visitantes que durante estos días se congregan en Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Estas áreas de servicio ofrecerán productos valencianos para darlos a conocer a todas aquellas personas que visiten la zona.

Las 11 áreas de servicio dispuestas en diversos puntos de la ciudad albergarán un total de 42 carpas, donde en cada una de ellas se ofrecerán "preferentemente productos valencianos" tales como horchata, zumo de naranja, rosquilletas, papas o bocadillos típicos, entre otros, según indicó el director de operaciones del servicio de áreas del V EMF, Juanjo Carbonell. Así, cada una de estas áreas tiene capacidad para poder atender a unas 60.000 personas diariamente, para ello, están equiparadas con contenedores frigoríficos y con más de 450.000 consumiciones listas para servir.

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, aseguró que "todos los peregrinos que lleguen a Valencia desde hoy y hasta el domingo encontrarán una ciudad preparada para acogerlos y atenderlos, ya que toda la infraestructura necesaria está lista", según indicó durante una visita a la carpa situada en la confluencia de la Avenida Aragón con la Plaza de Zaragoza, y que está gestionada por la empresa hostelera Salón Mar Blau.

Estas áreas de servicio están ubicadas en las proximidades del tramo del cauce del Túria entre los puentes de Calatrava y Monteolivete, lugar de mayor concentración de peregrinos durante la celebración del encuentro. Así, peregrinos y visitantes encontrarán carpas en la confluencia de Aragón con la Plaza de Zaragoza; la Avenida Reino de Valencia, 85; Alcalde Gisbert Rico, s/n; Antonio Ferrandis; Avenida de Francia-Pintor Maella; Menorca, 17; Tomás de Montañana,28; Baleares,7; Porta de la Mar,6; Plaza de América, 3 y 4 y la Alameda, 22.

Según explicó Carbonell, "los empresarios que están actuando en este evento han hecho una apuesta muy seria" al tiempo que destacó "el esfuerzo humano que se está haciendo, ya que estamos trabajando 15 días sin parar, levantándonos a las seis de al mañana, esto parece muy fácil, pero hay que montarlo, hay tres supervisoras coordinando y que han trabajado duro, lo han hecho estupendamente bien".

El coordinador señaló que "desde hoy podemos ofrecer a todos los peregrinos y a todos los visitantes una imagen buena de Valencia, y además, a unos precios módicos, ya que no vamos a hacer negocio en los precios que hay, a pesar de que los gastos de las infraestructuras son muy caras".

850 PERSONAS CONTRATADAS

"De momento, --indicó Carbonell-- hay contratadas 850 personas, además de medidas de seguridad, extintores, un plan de evacuación y de emergencia y medidas sanitarias. Esta todo preparado para dar el apoyo básico a quienes puedan venir al área de servicio, a quienes quieran acercarse a beber agua, zumo de naranja, horchata, frutas o cualquier otra cosa, preferentemente productos valencianos".

En este sentido, una de las supervisoras de las carpas, Marina Lozano, explicó que las 10 empresas que participan en la gestión de las distintas áreas de servicios son el Salón Sulya, l'Alqueria del Pi, Masia del Olivar, El Valle, Sala Rex, Salón Mar Blau, Santo Domingo, El Molí, Venezia y Salón Chelo.

Por su parte, Cotino destacó que "todos los ciudadanos de otras regiones de España y otros países del mundo que visiten estos días Valencia podrán conocer y degustar algunos de los productos agroalimentarios valencianos, el Sabor Mediterráneo".

La instalación de estos puntos, una iniciativa promovida por la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro de la campaña Sabor Mediterráneo, tiene el doble objetivo de "cubrir lo mejor posible las necesidades alimentarias de los peregrinos y dar a conocer y fomentar el consumo de productos valencianos, base de la dieta mediterránea", señaló el conseller.

Cotino indicó que la instalación de estas áreas de servicio es "una más de las infraestructuras previstas en la ciudad para poder atender a todos los peregrinos" y concluyó que "ahora sólo queda invitar a todos los ciudadanos a que estén presentes en este acto".

Contenido patrocinado