PALMA DE MALLORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los participantes de Mallorca en el V Encuentro Mundial de las familias con el Papa comenzaron ayer tarde a partir hacia Valencia, informaron a Europa Press fuentes del Obispado de Mallorca, que señalaron que está prevista que más de 500 personas representen la Diócesis de Mallorca en el evento.
La delegada diocesana de Pastoral Juvenil, Joana Karmany, añadió a Europa Press que a lo largo de la jornada de ayer comenzaron a partir familias, pero el grupo que viaja hoy es uno de los más numerosos, e incluye familias y miembros de Consell Episcopal, que harán compañía al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien lleva desde el pasado lunes 3 en Valencia acompañado por el resto los miembros del Consell.
El grupo de peregrinos de hoy está formado por unas 200 personas de la Comunidad Neocatecumenal de Mallorca, representantes de los Seminarios Mayor y Menor de Mallorca, que realizarán intercambios con el Seminario de Valencia, y unas 80 personas de las diferentes parroquias mallorquinas que dormirán en hotel, según informó Joana Karmany.
La delegada diocesana de la Pastoral Juvenil apuntó que su colectivo de jóvenes y familias tendrá la representación más numerosa, con 250 personas que viajarán en barco mañana sábado por la mañana. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la participación en este encuentro que en Mallorca llevaba preparándose desde enero, señaló.
Joana Karmany añadió que existen más grupos de los que tiene noticia que ya han comenzado a partir de ayer y que van por su cuenta, con lo que supone que la representación mallorquina en Valencia supere los 500 previstos.