EMF.- Las autoridades valencianas salen del Palacio Arzobispal hacia la misa que presidirá el Papa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 11:14

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades valencianas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y varios miembros del Consell, abandonaron poco después de las 8.30 horas de hoy el Palacio Arzobispal, donde que mantuvieron un encuentro con el Papa, con el fin de dirigirse a la misa que el Pontífice presidirá para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Camps llegó hoy, sobre las 7.50 horas, al Palacio Arzobispal de Valencia, en el que Su Santidad ha tenido su residencia durante su estancia en esta ciudad. El jefe del Consell estuvo acompañado por su familia, su esposa y sus tres hijos. Todos ellos se entrevistaron con el Pontífice durante unos minutos.

Tras saludar al Santo Padre le entregaron como regalo un cáliz y un libro. Francisco Camps y su familia departieron durante unos minutos con el Papa en presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco. Antes de concluir el encuentro se hicieron junto a Su Santidad una fotografía y salieron del Palacio Arzobispal a las 8.42 para asistir a la misa de clausura.

A continuación saludó a Benedicto XVI la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que tras ello, se desplazó también al altar desde el que se oficiará la eucaristía. También saludaron al Papa miembros del Consell, como el vicepresidente, Víctor Campos, y el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner.

Contenido patrocinado