EMF.- Barberá entregará las llaves de la ciudad al Papa durante su visita a Valencia

Benedicto XVI recorrerá la ciudad en un vehículo panorámico y rezará el Angelus en la Plaza de la Virgen

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 17:50

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hará entrega de las llaves de la ciudad al Papa Benedicto XVI durante la visita que éste realizará a la capital del Turia los próximos 8 y 9 de julio, con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según el programa oficial del Encuentro que los componentes del Patronato de la Fundación del V EMF presentaron hoy en rueda de prensa.

Así, en el programa, que contiene la agenda y el recorrido que Su Santidad seguirá durante su estancia en Valencia, se recoge, igualmente, que Benedicto XVI rezará el Angelus en la Plaza de la Virgen tras visitar la Basílica de la 'Mare de Déu'.

De este modo, en la mañana del sábado 8 de julio el Pontífice llegará al Aeropuerto de Manises, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y los discursos por parte de las autoridades allí presentes. Desde allí, el Papa será trasladado en un vehículo panorámico que lo conducirá hasta la Catedral de Valencia, donde visitará la Capilla del Santo Cáliz.

Benedicto XVI recorrerá a pie el trayecto entre la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, desde donde se desplazará al Palacio Arzobispal, lugar en el que tendrá su residencia durante su estancia en Valencia.

Posteriormente, Su Santidad acudirá al Palau de la Generalitat, donde le recibirá la Familia Real. Tras el encuentro, el Papa volverá al Palacio Arzobispal donde recibirá la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, la jornada del sábado concluirá con el traslado en vehículo panorámico del Papa hasta el escenario instalado en el Puente de Monteolivete, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde, sobre las 21.00 horas, el Santo Padre participará en el Encuentro Festivo Testimonial al que acudirán peregrinos de todo el mundo. Al término del acto el Papa será conducido de nuevo al Palacio Arzobispal.

En cuanto al domingo 9 de julio, Benedicto XVI se trasladará nuevamente en vehículo panorámico hasta el altar situado sobre el Puente de Monteolivete, para presidir la Eucaristía que se celebrará sobre las 09.30 horas y en la que el Papa pronunciará una homilía.

Desde allí, el Pontífice será conducido al aeropuerto de Manises, desde donde, tras la ceremonia de despedida y los discursos pertinentes, partirá el vuelo papal hacia la ciudad de Roma.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El V EMF comenzará el 1 de julio con la Feria Internacional de la Familia, que se celebrará hasta el día 7 en el recinto de Feria Valencia, y que contará con servicios de guardería, restauración o zonas de descanso.

En esas mismas instalaciones tendrá lugar del 4 al 7 de julio el Congreso Internacional Teológico-Pastoral que incluirá el Congreso de los Hijos, con la participación de jóvenes de entre 16 y 25 años, y el Congreso de los Abuelos, con capacidad para un total de 1.000 personas mayores.

En la noche del viernes 7 de julio se celebrará el Rosario de las Familias en la Playa de la Malvarrosa, en el que más de 40 niños de entre ocho y 13 años representarán los misterios del Rosario en un escenario de 500 metros de longitud que se instalará sobre la arena de la playa.

El sábado 8 tendrá lugar el Encuentro Festivo y Testimonial, en el Puente de Monteolivete, que contará con la presencia de Su Santidad el Papa, sobre las 21.00 horas. Se realizarán actividades de oración, celebración festiva de los testimonios, lectura del mensaje del Santo Padre y castillo pirotécnico, a las que está previsto que acudan más de un millón de peregrinos de todo el mundo.

Finalmente, sobre las 09.30 horas del domingo 9, se celebrará, en el altar situado sobre el mismo puente, la solemne Eucaristía presidida por Benedicto XVI, y en la que está previsto que algunas parejas que han cumplido 50 años de matrimonio renueven sus promesas matrimoniales.

RECORRIDO PAPAL

El Papa partirá del Aeropuerto de Manises en dirección a Valencia siguiendo el enlace de la V-11 con la A-3 y entrará en la ciudad por la Avenida del Cid. El vehículo panorámico discurrirá por las calles San José de Calasanz, San Francisco de Borja, Pintor Benedicto, Plaza de España, San Vicente Mártir, Xàtiva, Avenida Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento --pasará por delante de la fachada principal de la Casa Consistorial-- calle San Vicente Mártir, Plaza de la Reina y Plaza del Arzobispado.

En su desplazamiento desde el Palacio del Arzobispado hasta el altar instalado en el Puente de Monteolivete, el vehículo panorámico partirá de la Plaza del Arzobispado y continuará por las calles Barchilla, Plaza de la Reina, calle de la Paz, General Tovar, General Palanca, Porta de la Mar y Navarro Reverter.

Cruzará el Puente de las Flores, atravesará el Paseo de la Alameda, continuará por la prolongación de la Alameda, la Plaza de Europa y de nuevo prolongación de la Alameda. De allí, continuará entre los peregrinos en dirección a la rotonda del Centro Comercial el Saler, donde girará por la Avenida del Saler y se dirigirá al Puente de Monteolivete.

En el camino de retorno al Palacio Arzobispal, el recorrido será Puente de Monteolivete, Avenida del Saler, Avenida Alcalde Reig, Avenida Jacinto Benavente, Plaza de América, Avenida Navarro Reverter, Plaza Porta de la Mar, calle General Palanca, Plaza de Tetuán, calle General Tovar, calle de la Paz, Plaza de la Reina, calle Barchilla y Plaza del Arzobispado.

Contenido patrocinado