VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, consideró hoy el Evangelio de Judas "un intento de apropiación del Evangelio por parte de personas y grupos extraños" y recordó que "Jesús confió su Evangelio sólo a la Iglesia".
"No sólo las noticias históricas sobre Jesús están contenidas en los Evangelios, de modo que si prescindiéramos de ellos apenas sabríamos nada sobre Él, sino que además de Jesús y la Iglesia están unidos por una relación más honda, pues sólo a la Iglesia confió Jesús su Evangelio", afirmó monseñor Blázquez, durante su ponencia 'Transmsión de la fe: aspectos teológicos' en el marco de la tercera jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
El número uno de la Iglesia española consideró "preocupantes" las reacciones que en algunos sectores de la opinión pública han aparecido a propósito del Evangelio de Judas, del que se llegó "a afirmar que su descubrimiento obligaría a revisar todo lo que sabemos de Jesús", e incluso que "el cristianismo transmitido por la Iglesia ha ocultado cosas importantes".
Estas "sospechas", indicó el presidente de la CEE, "no se dirigen tanto a la credibilidad de la Iglesia sino al corazón mismo de la tradición apostólica". "Se le disputaría a la Iglesia la lealtad en custodiar la memoria de Jesús y se pretendería arrancar de sus manos y de su corazón este tesoro que la identifica como tal", indicó.
Frente a esta situación, monseñor Blázquez recordó que "el Señor es quien ha confiado a la Iglesia su Evangelio y que su anuncio es vital para la Iglesia". "La transmisión de la fe es la primera tarea y el primoridal problema de la Iglesia en España", aseguró el obispo, al tiempo que añadió que también la familia es un ámbito "insustituible de la evangelización". "La familia y la Iglesia son inseparables para la tarea fundamental de formar personas y transmitir la fe", concluyó.