EMF.-Calatrava dice sentirse "muy identificado" y "orgulloso" de que el Papa presida en la Ciudad de las Ciencias

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:36

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Santiago Calatrava manifestó que se siente "muy orgulloso como valenciano" de la visita del papa Benedicto XVI el próximo julio a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según señaló en una entrevista que publica en su número de hoy el periódico diocesano 'PARAULA'.

Igualmente, Calatrava mostró su satisfacción por el hecho de que el Sumo Pontífice vaya a presidir el 8 de julio la vigilia festivo-testimonial y, al día siguiente, la misa conclusiva del EMF en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia, de cuyos edificios es autor el arquitecto valenciano, indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

"Lo importante no es la difusión que van a tener los edificios, sino que después de catorce años de trabajos, es todo un reconocimiento para todos que la Iglesia católica quiera enmarcar aquí un acontecimiento de esta magnitud", señaló.

El arquitecto, nacido en Benimàmet (Valencia) en 1951, casado y con cuatro hijos, afirmó que asistirá al evento, entre otros motivos, por la "gran importancia que significa para Valencia la visita del Papa" y por los contenidos previstos por el propio EMF, con el que se siente "completamente identificado".

Según Santiago Calatrava, el Encuentro Mundial de las Familias es relevante "tanto para los católicos como para los que no lo son porque reforzará a la familia y subrayará su papel fundamental en este siglo XXI".

Sobre Benedicto XVI, el arquitecto valenciano destacó su "fuerte formación universitaria y teológica", así como el hecho de que "haya continuado la línea del anterior Papa de peregrinar por el mundo". Para el arquitecto, "en la época en la que vivimos, con tantas ideologías y puntos de vista distintos, con conflictos geopolíticos entre países, creo que Benedicto XVI tiene la base necesaria para dar respuestas claras y precisas a esos problemas".

De la institución familiar, el arquitecto indicó que es una "célula vivísima" y la "estructura fundamental para la sociedad", por lo que "conviene protegerla". Y sobre su propia familia, recuerda que desde niño ha estado "rodeado de personas con gran bondad", como sus padres, hermanos o tíos, y que hoy en día "trato de dar a mis hijos lo mejor y trasmitirles el cariño que yo mismo he recibido".

Sobre su forma de conciliar su vida laboral y familiar, explica que se basa en "trabajar en casa todo lo que me sea posible, aunque sea en la cocina", explicó Calatrava, al tiempo que aseguró que le encanta "el movimiento en casa y la vida familiar", concluyeron las citadas fuentes.