EMF.- Campamentos juveniles adaptan sus fechas para participar en valencia en el encuentro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:08

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Numerosos campamentos pertenecientes a asociaciones juveniles valencianas y movimientos católicos han adaptado sus fechas y actividades de este verano para poder participar en Valencia del 1 al 9 de julio próximos en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Así, el movimiento católico "Junior" ha retrasado la gran mayoría de sus acampadas para que comiencen este año a partir de la segunda quincena de julio, según fuentes de la entidad que integra a más de 3.000 educadores y 15.000 niños.

Durante el EMF está prevista la participación de numerosos grupos juniors en el área lúdica para niños de la Feria Internacional de las Familias. Asimismo, cerca de 250 educadores y monitores intervendrán en la jornada festivo testimonial del próximo 8 de julio.

Igualmente, representantes de la Federació d'Escoltisme Valencià (FEV), que integra en la actualidad más de 70 grupos scouts católicos en la Comunitat Valenciana con más de cuatro mil miembros, también podrán participarán en el V EMF ya que realizarán sus campamentos durante la segunda semana de julio y a lo largo del mes de agosto, según fuentes de la entidad.

Por otro lado, el movimiento del Regnum Christi mantendrá sus campamentos durante la primera semana de julio pero sus participantes viajarán a Valencia desde sus respectivos emplazamientos para participar en el EMF.

Así, los niños de los campamentos del 'Club Faro' y del movimiento "Educación Cultura y Deporte" pertenecientes al Regnum Christi peregrinarán a Valencia los días 8 y 9 de julio desde sus acampadas en Palma de Mallorca, Navacerrada, Madrid, Alicante y Barcelona. Cerca de 400 peregrinos de la asociación está previsto que participen en la eucaristía que presidirá Benedicto XVI el 9 de julio por la mañana, según fuentes del movimiento. Asimismo, la entidad aportará al evento decenas de voluntarios, según fuentes del movimiento que cuenta en la actualidad con 120 integrantes en la diócesis de Valencia.

Por su parte, las agrupaciones de niños de los 'tarsicios' e 'inesitas', dependientes de la Adoración Nocturna, participarán también en el V Encuentro Mundial de las Familias.

El movimiento cuenta en la actualidad con un total de 90 integrantes en la diócesis de Valencia de los cuales 25 "ya están colaborando como voluntarios en la preparación del evento", según fuentes de la entidad.

Contenido patrocinado