EMF.- Centenares de peregrinos participan en vigilias internacionales de oración en la iglesia de los Santos Juanes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 14:45

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de peregrinos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) está previsto que participen en las vigilias internacionales de oración que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo viernes en la iglesia de los Santos Juanes de Valencia, sita en la Plaza del Mercado, según informaron fuentes del arzosbipado a través de Avan.

Las vigilias, que comenzarán a las 20.30 horas cada día, han sido organizadas por la comunidad de Sant'Egidio que tiene previsto reunirá durante el EMF a más de 3.000 personas vinculadas al movimiento, procedentes de Bélgica, Francia e Italia, así como de Barcelona, Girona, Tarragona, o Madrid.

De igual forma, la parroquia valenciana ha previsto la participación de traductores voluntarios en lenguas extranjeras como inglés, italiano o francés, entre otras, durante las celebraciones, ya que los fieles que acudan a las vigilias procederán de diversos países, según indicaron fuentes de la organización.

Asimismo, las oraciones "también estarán abiertas a fieles de otras religiones" por iniciativa de la comunidad de Sant'Egidio que tiene en la "promoción del diálogo interreligioso una de sus "principales señas de identidad", añadieron.

Los integrantes de la comunidad de Sant'Egidio participarán, igualmente, en la eucaristía que presidirá Benedicto XVI el domingo 9 de julio en Valencia así como en la Feria Internacional de las Familias donde instalarán un stand para dar a conocer sus iniciativas de paz y solidaridad. De igual modo, en la parroquia de los Santos Juanes se instalará un punto de información para peregrinos.

La Comunidad de Sant' Egidio, que está en fase de implantación en la diócesis de Valencia, fue fundada en Italia en el año 1968 por Andrea Riccardi quien participará en el Congreso Internacional Teológico Pastoral el jueves 6 de julio en un "panel sobre la familia" junto a numerosos expertos.

La entidad que cuenta con 45.000 integrantes en 60 países, la mayoría seglares, pretende relanzar el mensaje de paz entre las religiones que el papa Juan Pablo II pronunció en el encuentro interreligioso de Asís en 1986. Por ello, organiza anualmente encuentros de oración por la paz que reúnen a miles de jóvenes de diferentes tradiciones religiosas junto a representantes de las Iglesias cristianas.

Contenido patrocinado