VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que el Patronato de la Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) hará público el coste que ha supuesto para las instituciones implicadas la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia una vez se haya reunido y finalizado la "liquidación definitiva" de las cuentas en la que trabaja.
Rambla realizó estas declaraciones en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la reunión del pleno del Consell tras ser preguntado por los gastos que ha representado para las arcas públicas el V EMF, celebrado en Valencia los pasados días 8 y 9 de julio y clausurado por Benedicto XVI.
El conseller indicó que "será el Patronato de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias el que haga públicos el conjunto de los gastos" y el que ofrezca detalles de "cómo se ha financiado", "qué ha tenido que aportar la Generalitat, "cuánto ha costado el extra que la conselleria de Sanidad o la de Justicia" han aportado o el que han realizado el Ministerio de Defensa o el de Interior, "ambos también muy implicados desde el punto de vista de los medios humanos".
El portavoz del Consell indicó que "se está haciendo la liquidación definitiva" y agregó que "en cuanto se reúna el patronato", hará públicos esos datos, igual han hecho el Ayuntamiento de Valencia y RTVV. Rambla se mostró convencido de que "dará cumplida información de lo que ha resultado un enorme éxito" para la Comunitat Valenciana.
Según dijo, "la visita del Papa ha permitido que 133 televisiones del mundo se hayan podido sumar a este acontecimiento y que, por tanto, hayamos podido proyectar la imagen de nuestra comunidad en 59 países" que se hicieron eco de la noticia. "Hemos mostrado la enorme hospitalidad y capacidad de respuesta que tienen los valencianos" y también la evolución de una comunidad "que a nadie se le escapa que está atravesando un buen momento desde el punto de vista social, de progreso económico y de desarrollo", defendió.