EMF.- El Consell destaca que Valencia se convierte en estos días en la "capital mundial de la cristiandad"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:54

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que la ciudad de Valencia se convierte estos días, en vísperas de la llegada del Papa Benedicto XVI para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), en "la casa de todas las familias del mundo" y en "la capital mundial de la cristiandad".

Rambla realizó estas declaraciones tras la reunión del pleno del Consell, que se celebró de manera extraordinaria en el recientemente restaurado patio del Embajador Vich, que debe su nombre a Jerónimo Vich y Valterra, diplomático valenciano que desempeñó el cargo de embajador de Fernando el Católico en Roma entre 1507 y 1516, y que "fruto de su estancia allí, trajo a Valencia este patio que podrá ser visitado por todos los ciudadanos".

El Consell, que quiso un día antes de la visita del Papa celebrar la reunión del Gobierno en esta muestra arquitectónica del renacimiento español, considera que la Comunitat está "ante un acontecimiento de una proyección internacional y una dimensión humana internacional sin precedentes en nuestra comunidad y en España".

"Deseamos el éxito de estas dos jornadas donde miles y miles de peregrinos están llegando desde los cinco continentes a la ciudad de Valencia", que tratará de acogerles "con la hospitalidad que le caracteriza", dijo.

Rambla señaló que se espera un seguimiento del acontecimiento por parte de más de 300 millones de espectadores, y también destacó que cerca de 10.000 voluntarios de 44 países "van a colaborar en todo el proceso de acogida de estas personas". Aludió también al refuerzo del transporte público, al "gran" despliegue sanitario.

"Valencia se convierte en la casa de todas las familias del mundo y en la capital mundial de la cristiandad durante unos días" y quiere acoger a los peregrinos "con la mayor hospitalidad" y demostrar "que somos una comunidad abierta al mundo", aseveró.